21.1 C
Caracas
sábado, 8 agosto, 2020

Bolton cree que Trump no usa tapabocas porque lo hace parecer débil

El exasesor de Seguridad Nacional de Trump dijo que el mandatario no usa el tapabocas porque estaría aceptando que el coronavirus es grave

-

Caracas.- El exasesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos (EE. UU), John Bolton, cree que el presidente Donald Trump no usa el tapabocas por dos razones: lo hace parecer débil y aceptaría que el nuevo coronavirus es más grave de lo que él considera.

En una entrevista para el medio de comunicación CNN en Español, el exfuncionario estadounidense respondió sobre la razón por la que considera que el mandatario no utiliza el tapabocas. «Creo que él también ve el aspecto político de eso, ya sabes el hecho de que lo haga parecer débil, algo que nunca le gusta parecer».

Asimismo expresó en el programa Oppenheimer Presenta que en los primeros días de enero y febrero, cuando el personal del Consejo de Seguridad Nacional y el Centro para el Control de enfermedades hablaban sobre los riesgos del virus, el presidente Trump no quería escuchar nada al respecto.

LEE TAMBIÉN

Bolton afirma que Trump intentará reunirse con Maduro si es reelegido

«No quería escuchar comentarios negativos sobre el presidente de China, no quería preocuparse por un impacto negativo en la economía en los Estados Unidos, lo que socavaría su reelección», destacó Bolton al tiempo que aseguró que eso lo describe en su reciente libro.

- Advertisement -

Finalmente llegó a la conclusión de que la razón por la que Trump no usa la mascarilla es porque en cierto modo estaría admitiendo que el virus es un problema de salud «grave». «No estoy seguro que él comprenda o crea eso en el fondo de su corazón», señaló.

Bolton, una de las figuras más conservadoras de Washington, asesoró a Trump entre marzo de 2018 y hasta que el mandatario le despidió en septiembre de 2019. El 23 de junio de 2020 salió a la venta un libro que describe la política de Trump hacia Venezuela. Desde que dejó de ser asesor de Seguridad Nacional se ha mantenido en una disputa constante con Trump y él le ha respondido.

¿Qué tan útil fue esta publicación?