Bolton advierte a China y Rusia que no dupliquen el apoyo a Maduro

El apoyo continuo a Maduro "podría afectar el pago de su deuda después de la caída de Maduro", dijo Bolton a periodistas en Perú en vísperas de una cumbre allí sobre la crisis política de Venezuela, en la que participarán 59 países, sin embargo Rusia, China, Cuba y Turquía se negaron a ir

372
John Bolton
Foto: Archivo/EFE

El asesor de seguridad nacional Estados Unidos, John Bolton, advirtió este lunes a China y Rusia que no dupliquen el apoyo a Nicolás Maduro, al tiempo que advirtió que Venezuela podría no pagarles la deuda después de la caída de Maduro“.

Bolton dijo que un gobierno elegido democráticamente en Venezuela puede ver a estos dos países como poderes hostiles para apoyar el “régimen criminal” de Maduro durante tanto tiempo, y podría optar por no devolverles miles de millones de dólares en préstamos.

El apoyo continuo a Maduro “podría afectar el pago de su deuda después de la caída de Maduro”, dijo Bolton a periodistas en Perú en vísperas de una cumbre allí sobre la crisis política de Venezuela, en la que participarán 59 países, sin embargo Rusia, China, Cuba y Turquía se negaron a ir, reseñó Reuters en su portal.

LEE TAMBIÉN

Sin China, Rusia ni Cuba, cumbre sobre Venezuela reunirá a 59 países en Lima

Bolton adelantó que su discurso en la cumbre que describirá una nueva iniciativa de Estados Unidos para encontrar una transición pacífica de poder en Venezuela.

Además de los miembros del Grupo de Lima y de la UE, entre ellos España y Finlandia, que actualmente preside el Consejo Europeo, la cita contará con una delegación de alto nivel de Estados Unidos encabezada por el asesor  John Bolton, y el secretario de Comercio, Wilbur Ross.

Bolton y Abrams son dos de los miembros del Gobierno de Donald Trump encargados de liderar la estrategia de EE.UU. que tiene como objetivo dimisión del poder de Nicolás Maduro, y de ese modo conseguir que haya una transición liderada por Juan Guaidó, reconocido como presidente interino por medio centenar de países.

DÉJANOS TU COMENTARIO