Bolton ofrece indulto a presidente del TSJ, Min-Defensa y militares

44

Caracas.- El asesor de seguridad del Gobierno de los Estados Unidos (EEUU), John Bolton, envió un mensaje a los militares venezolanos este 30 de abril. El funcionario norteamericano les dijo que tienen dos opciones: «acoger la democracia o enfrentar más sufrimiento causado por la dictadura».

Pocos minutos después Bolton ofreció levantar las sanciones al presidente del Tribunal Supremo de Justicia, Maikel Moreno y al ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López si respetaban la Constitución venezolana. Al mismo tiempo, le lanzó una advertencia a estos funcionarios y les advirtió que «el tiempo se había acabado».

El mensaje fue publicado en su cuenta Twitter, en medio del alzamiento civil y militar que se registra en Venezuela desde primeras horas de la mañana de este martes y que es liderado por el presidente encargado, Juan Guaidó y el dirigente de Voluntad Popular, Leopoldo López, quien fue liberado por militares.

Asimismo, aseguró que los venezolanos demuestran que la ruta hacía la democracia es irreversible y que el Gobierno de los EEUU respalda el alzamiento militar de este 30 de abril.

meta_value
meta_value
Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.