26.2 C
Caracas
lunes, 19 abril, 2021

Bolsonaro realizará una visita a Estados Unidos este fin de semana

Durante su visita, el presidente de Brasil se reunirá con autoridades del Comando Sur en Miami y participará en un foro empresarial de cooperación binacional

-

Miami.- El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, realizará a partir de este sábado 7 de marzo una visita de cuatro días a Florida (EE.UU.) en la que participará en un foro empresarial binacional y se reunirá con autoridades del Comando Sur (Southcom), en Miami, para después desplazarse a la fábrica de Embraer, en el norte del estado.

El ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil informó este jueves que Bolsonaro visitará el próximo domingo el Southcom, que es el comando responsable de las Fuerzas Armadas estadounidenses en Latinoamérica y el Caribe, en la ciudad de Doral, aledaña a Miami.

La agenda no incluye por ahora algún encuentro con el presidente Donald Trump, quien visita frecuentemente durante los fines de semana su club de Mar-a-Lago, en el sur de Florida, ni con miembros de su gabinete o funcionarios del gobierno estatal floridano.

Bolsonaro, no obstante, se reunirá con los dos senadores por Florida, Rick Scott y el cubano-estadounidense Marco Rubio, ambos republicanos, en una fecha aún no divulgada.

Bolsonaro, según la agenda provisional divulgada, acudirá el lunes y martes próximo a la Conferencia Internacional «Brasil-Estados Unidos: Una nueva perspectiva sobre la asociación y las relaciones de inversión«, que se realizará en un hotel del centro de Miami.

El lunes, Bolsonario también se encontrará con la comunidad brasileña en el sur de Florida, que se calcula en unos 300.000 brasileños, según fuentes oficiales.

LEE TAMBIÉN

BRASIL INICIA RETIRADA DE FUNCIONARIOS DIPLOMÁTICOS DE VENEZUELA

- Advertisement -

La reunión está programada en una de las sedes de la universidad Miami-Dade College.

El mandatario brasileño se desplazará hacia el mediodía del martes próximo, durante el último día de su visita, a la fábrica del conglomerado brasileño de Embraer, el tercer mayor fabricante de aeronaves del mundo, en Jacksonville, en el norte de Florida.

Este jueves, el Gobierno brasileño suscribió un contrato por cerca de 1.900 millones de dólares por el que encomendó la construcción de cuatro nuevas y modernas fragatas de guerra a un consorcio integrado por las brasileñas Embraer y Atech, y la alemana Thyssenkrupp Marine System.

Se trata del primer contrato de adquisición de embarcaciones militares de gran porte suscrito por el Gobierno de Bolsonaro, que asumió en enero de 2019 con la promesa de modernizar las Fuerzas Armadas de Brasil.

Se prevé además que el presidente Bolsonaro negocie en Estados Unidos la posible instalación de una fábrica de la estadounidense Tesla en el país sudamericano.

La propuesta ha sido impulsada por el diputado Daniel Freitas, quien afirmó a la revista Veja que la expectativa del Gobierno brasileño es que la fábrica esté instalada antes de 2023 en el país suramericano.

En caso de que las negociaciones avancen, Brasil podría convertirse en el primer país de Latinoamérica en contar con una planta de la empresa de Elon Musk, en medio del aumento de las ventas de autos eléctricos registradas en los últimos años en el país suramericano.

LEE TAMBIÉN

RICK SCOTT: «HARÉ TODO LO QUE PUEDA PARA PONERLE FIN AL GENOCIDIO DE MADURO»

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado