Bolsonaro llega a la Casa Blanca para reunirse con Trump y hablar sobre Venezuela

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, no ha ocultado su afinidad con su homólogo estadounidense, Donald Trump. Se espera que ambos aborden la situación en Venezuela, donde los dos países reconocen a Juan Guaidó como el presidente encargado del país

263
Foto: Cortesía

Washington.- El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, llegó este martes a la Casa Blanca para reunirse por primera vez con su homólogo de EEUU, Donald Trump, con el que planea hablar sobre comercio, inversiones y la situación en Venezuela.

Bolsonaro, quien se encuentra desde el domingo de visita oficial en Washington, saludó a Trump en la puerta del Ala Oeste, y ambos se dirigieron al Despacho Oval para mantener una reunión bilateral que estará seguida por una conferencia de prensa conjunta.

“La visita del presidente Bolsonaro de Brasil es una oportunidad potencialmente histórica para cambiar el rumbo de las relaciones entre nuestros dos países, las dos mayores democracias de las Américas”, dijo John Bolton, el asesor de seguridad nacional de Trump, a los periodistas antes de que llegara el mandatario brasileño.

Bolsonaro no ha ocultado su afinidad con Trump y se espera que ambos aborden la situación en Venezuela, donde los dos países reconocen a Juan Guaidó como el presidente encargado del país.

LEE TAMBIÉN: 

BOLSONARO LLEGA A EEUU EN BUSCA DE UNA ”ALIANZA POR LA LIBERTAD” CON TRUMP

Se espera que en la visita se firmen acuerdos de salvaguardas tecnológicas para que empresas estadounidenses lancen cohetes transportadores de satélites desde Alcántara, la base espacial que Brasil tiene en la Amazonía, además de pactos de facilitación comercial.

Antes de acudir a la Casa Blanca, Bolsonaro se reunió en la Blair House, donde se aloja y que es la residencia oficial para los invitados del presidente de Estados Unidos, frente a la residencia presidencial, con el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro.

“Hoy, reunión matutina con el secretario general de la OEA, Luis Almagro”, escribió en Twitter el hijo del presidente brasileño y congresista en su país, Eduardo Bolsonaro, junto a una foto del encuentro.

“La conversación trató sobre la narcodictadura de Nicolás Maduro y de Cuba. Almagro, siempre atento a las libertades individuales, hizo duras críticas y denuncias contra el régimen venezolano y cubano”, añadió el hijo de Bolsonaro.

Este lunes, el mandatario brasileño visitó la sede de la CIA y después participó en una conferencia en la Cámara de Comercio de EEUU.

Con información de EFE

DÉJANOS TU COMENTARIO