23.7 C
Caracas
jueves, 13 junio, 2024

Bolsonaro llega a EEUU en busca de una «alianza por la libertad» con Trump

-

Washington.- El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, llegó este domingo a Washington para iniciar una visita oficial en la que se reunirá con su homólogo estadounidense, Donald Trump, para reforzar una «alianza por la libertad y la prosperidad» que, a su juicio, «asusta a los defensores del atraso y la tiranía«.

«Por primera vez en mucho tiempo, llega a Washington un presidente brasileño que no es antiestadounidense. Es el comienzo de una alianza por la libertad y la prosperidad, como siempre desearon los brasileños», escribió Bolsonaro en su cuenta de Twitter poco después de aterrizar en la base aérea de Washington.


LEE TAMBIÉN: 

DELCY RODRÍGUEZ: MADURO SOLICITA A TODOS SUS MINISTROS PONER SUS CARGOS A LA ORDEN

«Brasil y Estados Unidos juntos asustan a los defensores del atraso y de la tiranía en todo el mundo. ¿Quién tiene miedo de las alianzas con un país libre y próspero? ¡Es lo que vinimos a buscar!», continuó.

Bolsonaro agregó que se alojará en la Blair House, la residencia oficial reservada a los invitados del presidente de Estados Unidos, situada enfrente del complejo de la Casa Blanca.

El presidente brasileño opinó que quedarse en esa vivienda histórica «es un honor concedido a poquísimos jefes de Estado», a pesar de que varios líderes se han alojado allí este año, incluido el presidente de Colombia, Iván Duque, en febrero.

«Agradecemos al Gobierno estadounidense todo el respeto y cariño que nos está dando«, concluyó Bolsonaro.

Este domingo, el mandatario sólo tenía previsto participar en una cena en la embajada de Brasil en Washington, con formadores de opinión y algunas autoridades.

El líder de la ultraderecha brasileña será recibido el martes en la Casa Blanca por Trump, a quien considera un modelo y con quien firmará varios acuerdos y abordará diferentes asuntos, incluida la situación en Venezuela.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a