21.9 C
Caracas
lunes, 18 enero, 2021

Bolsonaro indultará a policías que mataron en sus funciones

El indulto es general y no contempla casos individualizados, por lo que, para lograr el beneficio, los abogados de cada uno de los posibles beneficiados deberán acudir a los tribunales, que tendrán la última palabra sobre el asunto en función de cada caso

-

Brasilia.- El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, al igual que hizo el año pasado, dictó este jueves un indulto en favor de los policías y militares que estén en prisión condenados por haber matado a algún delincuente en ejercicio de sus funciones.

El indulto, concedido tradicionalmente en Brasil en el marco de la Navidad, será publicado este viernes en el Diario Oficial, pero fuentes de la Presidencia adelantaron que será similar al dictado el año pasado por Bolsonaro, líder de la ultraderecha brasileña y un férreo defensor de la «mano dura» contra el crimen.

LEE TAMBIÉN

Francia registra 21.634 nuevos casos de COVID-19 y 292 muertos este #24Dic

«Policías federales, policías civiles, policías militares y bomberos, entre otros, que en el ejercicio de su función o como consecuencia de ella, hayan cometido crímenes culposos o sin intención, serán contemplados en el decreto», dice un texto que ha sido adelantado a la prensa por la Secretaría de la Presidencia.

Esa medida también beneficiará a aquellos presos con «problemas graves de salud», entre los que citan los casos de enfermos de sida y algún tipo cáncer.

- Advertisement -

El indulto es general y no contempla casos individualizados, por lo que, para lograr el beneficio, los abogados de cada uno de los posibles beneficiados deberán acudir a los tribunales, que tendrán la última palabra sobre el asunto en función de cada caso.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado