25.7 C
Caracas
lunes, 17 enero, 2022

Bolsonaro: «Incendios no pueden usarse como pretexto para sanciones internacionales»

-

Río de Janeiro.- El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, afirmó este viernes, 23 de agosto, que los actuales incendios forestales en la Amazonía, que están dentro del promedio de los últimos años, no pueden ser usados como pretexto por otros países para imponerle sanciones comerciales a Brasil.


LEE TAMBIÉN: 
JORGE ARREAZA PROPONE REUNIÓN URGENTE DE LA OTCA POR INCENDIOS EN LA AMAZONÍA



«Incendios forestales existen en todo el mundo y no pueden ser pretexto para sanciones internacionales», aseguró el jefe de Estado en un pronunciamiento en red nacional de radio y televisión en el que se refirió a la tragedia que ha provocado una fuerte reacción en todo el mundo.

Bolsonaro decidió pronunciarse sobre el asunto luego de que los Gobiernos de Francia e Irlanda amenazaran con no aprobar el acuerdo de libre comercio entre la Unión Europea (UE) y el Mercosur si Brasil no cumple sus compromisos de defensa del medio ambiente.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

- Advertisement -

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a