24.8 C
Caracas
domingo, 29 noviembre, 2020

Bolsonaro: Donald Trump no es la persona más importante del mundo

El presidente brasileño admitió su admiración por Danold Trump, pero manifestó que el gobierno de Brasil no se inmiscuirá en los asuntos internos de EE. UU.

-

Brasilia.- El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, afirmó este viernes, 6 de noviembre, que el mandatario estadounidense, Donald Trump, no es la persona más importante del mundo, pero reafirmó que tiene sus preferencias en el proceso electoral en Estados Unidos.

«Yo no soy la persona más importante de Brasil, así como Trump no es la persona más importante del mundo, como él mismo bien ha dicho. La persona más importante es Dios«, declaró Bolsonaro en la ciudad de Florianópolis (sur), donde asistió a la ceremonia de graduación de un nuevo grupo de Policías de Carreteras.

LEE TAMBIÉN

López Obrador celebra fortaleza del peso mexicano ante elecciones de EE. UU.

El mandatario brasileño, en una muy velada referencia al proceso electoral en Estados Unidos, que presenta una muy reñida disputa entre Trump y el demócrata Joe Biden, principal favorito, dijo que su Gobierno «tiene una política externa» y que él, en lo personal, tiene sus «preferencias».

Sin embargo, insistió en que «la humildad tiene que estar presente entre nosotros», porque «la persona más importante es Dios».

- Advertisement -

Bolsonaro, quien considera a Trump una suerte de modelo político y que declara abiertamente su admiración por el actual presidente de Estados Unidos, también ha manifestado su deseo de que sea reelegido y ha volcado duras críticas contra el candidato demócrata, Joe Biden.

No obstante, hasta ahora ha evitado pronunciarse directamente en relación al proceso electoral estadounidense, sobre todo desde que todas las proyecciones sugieren que el candidato demócrata será el próximo ocupante de la Casa Blanca.

Esta misma semana, ya había declarado su preferencia por Trump, pero aclarando que «Brasil seguirá siendo Brasil» y mantendrá su tradición de «no interferencia» en los procesos internos de otros países.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado