26.9 C
Caracas
viernes, 5 marzo, 2021

Bolsonaro da negativo al test de coronavirus

El presidente de Brasil se sometió a los exámenes después de que se confirmara que la enfermedad había sido contraída por el jefe de la Secretaría Especial de Comunicación de la Presidencia,

-

Brasilia.- El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ha dado negativo de coronavirus, tres días después de concluir una visita a Miami, que incluyó numerosos actos públicos y una cena con Donald Trump, informó este viernes, 13 de marzo, el Gobierno.

Bolsonaro se sometió a los exámenes después de que se confirmó que la enfermedad había sido contraída por el jefe de la Secretaría Especial de Comunicación de la Presidencia, Fabio Wajngarten, quien integró la comitiva oficial que viajó a Miami.

El propio mandatario informó de la condición en Twitter, y despejó las dudas que existían al respecto, sobre todo después de que una serie de rumores se expandieron durante la mañana de este viernes afirmando que el resultado era positivo.

LEE TAMBIÉN

JEFE DE PRENSA DE BOLSONARO FUE DIAGNOSTICADO CON CORONAVIRUS

También los ministros que acompañaron a Bolsonaro en la visita a Miami han dado negativo. Son los de Seguridad Institucional de la Presidencia, Augusto Heleno Ribeiro; Minas y Energía, Bento Albuquerque; y Defensa, Fernando Azevedo e Silva.

Bolsonaro, aunque conserva una buena salud, ha pasado por cuatro operaciones en el último año y medio, todas como consecuencia de la puñalada que sufrió en septiembre de 2018, en medio de la campaña electoral que le llevó al poder.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado