20.4 C
Caracas
jueves, 19 mayo, 2022

Bolsonaro acusa a la prensa de mentirosa por divulgar que sufre cáncer

Bolsonaro, de 64 años, ha pasado por cuatro operaciones quirúrgicas desde que en septiembre del año pasado recibió una puñalada en el abdomen durante un mitin electoral en el estado de Minas Gerais (sudeste), en plena campaña para las elecciones presidenciales que ganaría poco después

-

Sao Paulo.- Un día después de afirmar que podría sufrir un «posible cáncer de piel«, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, se retractó y acusó a la prensa de «mentirosa» por haber divulgado, a partir de sus propias declaraciones, que sufriría de la enfermedad.

«Esta prensa no se cansa de mentir», dijo Bolsonaro en su tradicional transmisión en directo en sus redes sociales. «Hubo una ‘fake news’ también de que yo estaría con cáncer (…) entonces es mentira encima de mentira por parte de la prensa», agregó.

BOLSONARO SE SOMETE A ANÁLISIS MÉDICOS POR UN POSIBLE CÁNCER DE PIEL

Es importante destacar que Jair Bolsonaro anunció en su oportunidad, que se había trasladado a un hospital militar de Brasilia para realizarse unos análisis médicos y un procedimiento dermatológico a fin de investigar «un posible cáncer de piel».

La prensa brasileña e internacional se hicieron eco de las declaraciones, lo que llevó a que la Presidencia de Brasil a emitir un comunicado poco después, en el que explicó que Bolsonaro «presenta buenas condiciones de salud sin indicativo alguno de cáncer de piel».

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a