23.2 C
Caracas
miércoles, 25 mayo, 2022

Bolivia enviará representante diplomático para superar impasse con España

El gobierno de Jeanine Áñez declaró personas no gratas a la embajadora de México, María Teresa Mercado; a la encargada de Negocios de la Embajada de España, Cristina Borreguero; al cónsul español, Álvaro Fernández, y a otros funcionarios

-

La Paz.- El Gobierno interino de Bolivia anunció este martes 31 de diciembre que acreditará a un alto representante en su embajada en España con el propósito de superar «a la brevedad» el «impasse» entre ambos países tras la expulsión de dos diplomáticos españoles.

LEE TAMBIÉN

Estados Unidos envía fuerzas adicionales para reforzar su embajada en Irak

El Ministerio de Exteriores de Bolivia hizo este anuncio en un comunicado emitido en respuesta al que difundió más temprano la Delegación de la Unión Europea (UE) en el país rechazando la decisión de declarar personas no gratas a la encargada de Negocios y el encargado de la sección consular de la Embajada de España. 

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a