Bob Menéndez condenó la retención del periodista Jorge Ramos en Miraflores

23

Bob Menéndez, senador demócrata por el estado de Nueva Jersey, en Estados Unidos, se pronunció la noche de este lunes 25 de febrero para condenar la retención del periodista Jorge Ramos y de su equipo reporteril en el Palacio de Miraflores, en Caracas.

“Jorge Ramos es una leyenda del periodismo, un cronista de la verdad y un audaz defensor de la democracia. La cobardía del régimen de Maduro es verdaderamente repugnante”, escribió el legislador estadounidense en Twitter.

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (Sntp) informó la noche de este lunes que el periodista mexicano-estadounidense Jorge Ramos y su equipo de trabajo fueron liberados después de pasar cinco horas retenidos en el Palacio de Miraflores.

meta_value

Según la periodista de la cadena Univisión, Patricia Janiot, Ramos estaba acompañado por las productoras Claudia Rondón y María Martínez Guzmán y los camarógrafos Juan Carlos Guzmán y Martín Guzmán, quienes se encontraban en el palacio presidencial para una entrevista con Nicolás Maduro.


LEE TAMBIÉN: 


LIBERAN A JORGE RAMOS Y SU EQUIPO TRAS CINCO HORAS RETENIDOS EN MIRAFLORES

Janiot agregó que la retención se produjo porque a Maduro no le gustaron las preguntas formuladas por Ramos. Según el ministro de Comunicación de Maduro, Jorge Rodríguez, este insultó al gobernante al tildarlo de “dictador y asesino”.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.