30 C
Caracas
miércoles, 21 abril, 2021

Bloomberg: Fiscales suizos encuentran 10 mil millones de dólares provenientes de fondos venezolanos

En 2019 se iniciaron las investigaciones, cuando fiscales suizos supieron que personas cercanas al gobierno de Maduro utilizan ese país para guardar su dinero

-

Caracas.- El portal especializado en noticias financieras Bloomberg reporta que un grupo de fiscales de Suiza identificó cientos de cuentas en ese país con unos 9 mil millones de francos (10.100 millones de dólares), provenientes de fondos públicos de Venezuela.

El portal cita al diario La Matin Dimanche, donde reseñan que el dinero estaría guardado en unos 30 bancos.

LEE TAMBIÉN

EE. UU. intentó negociar con Jorge Rodríguez la salida de Maduro, según Bloomberg

Según el informe, los fiscales supieron desde finales de 2019, cuando se iniciaron las investigaciones, que personas cercanas al gobierno de Nicolás Maduro resguardan sus activos en cuentas dentro de su país.

De acuerdo a Bloomberg, la fiscalía de Suiza no ha respondido aún a esta información, ni ha emitido comentarios oficiales al respecto.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado