Birmania vive huelga general en protesta por el golpe

El fin de semana Birmania vivió manifestaciones masivas no vistas en más de una década, en las que se pedía la liberación de varios prisioneros, entre ellos la nobel de la paz, Aung San Suu Kyi

122

La convocatoria de una huelga general en Birmania este lunes está teniendo un gran seguimiento en Rangún, la mayor ciudad del país, donde por tercer día consecutivo miles de personas salieron a las calles en protesta contra la junta militar que tomó el poder hace justo una semana.

La convocatoria de diferentes organizaciones paralizó prácticamente la antigua capital, donde solo los bancos parecían abiertos, mientras miles de personas se concentraron en el casco histórico, lo que paralizó el tráfico.

Muchos funcionarios tuvieron que regresar a sus hogares ante la imposibilidad de llegar a sus puestos de trabajo.

LEE TAMBIÉN

Protestas masivas continúan en Birmania contra el golpe de Estado

El movimiento de desobediencia civil, que empezó con los paros del personal sanitario, se extendió a lo largo de Birmania, tanto en grandes núcleos urbanos como Naipyidó, la capital fundada por los militares, y Mandalay, la segunda ciudad más poblada, como en zonas menos habitadas como Kutkai, en el estado Shan, o Myitkyina, en el estado Kachin.

Durante el fin de semana Birmania vivió manifestaciones masivas no vistas en más de una década en el país, en las que los participantes pidieron al Ejército respetar los resultados de los comicios de noviembre, donde arrasó la Liga Nacional para la Democracia (LND), y la liberación de los líderes democráticos arrestados durante la asonada, entre ellos la nobel de la paz Aung San Suu Kyi.

La junta militar levantó el domingo el bloqueo a las comunicaciones por internet, ordenado el sábado cuando se registraron las primeras manifestaciones masivas contra el golpe y que duró más de 24 horas.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.