BioNtech y Pfizer prevén la producción de 2.500 millones de dosis durante 2021

Hasta el 23 de marzo, BioNTech y Pfizer suministraron más de 200 millones de dosis de su vacuna en todo el mundo. Están evaluando hacer estudios adicionales sobre la seguridad de una tercera dosis del preparado para actualizar la vacuna y prolongar la inmunidad contra el COVID-19

121
Foto: Prensa Latina

Berlín.- El consorcio alemán BioNTech y la farmacéutica estadounidense Pfizer tienen previsto aumentar este 2021 la producción de su vacuna contra COVID-19, pasando de 2.000 millones a 2.500 millones, con el fin de dar respuesta al incremento de la demanda.

Este aumento de la producción, precisó BioNTech, es posible por una mejora en el proceso de fabricación de las vacunas y gracias a una autorización para extraer una sexta dosis.

Además, hay conversaciones con potenciales socios para la ampliación de las capacidades y redes de producción de la vacuna, según un comunicado de la farmacéutica alemana.

LEE TAMBIÉN

PFIZER Y BIONTECH APRUEBAN 200 MILLONES DE DOSIS PARA PAÍSES DE UNIÓN EUROPEA

Hasta el 23 de marzo, BioNTech y Pfizer suministraron más de 200 millones de dosis de su vacuna en todo el mundo y hasta finales de año sumarán más de 1.400 millones, según los encargos recibidos hasta el momento, aunque ya hay conversaciones para un abastecimiento adicional.

El comunicado agrega que se está evaluando hacer estudios adicionales sobre la seguridad e imunogenicidad de una tercera dosis del preparado para actualizar la vacuna y prolongar la inmunidad y la protección ante un posible contagio con COVID-19 que podría darse por la circulación y posibles nuevas variantes.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.