BioNTech y Pfizer piden autorización para comenzar vacunación de adolescentes contra COVID-19

BioNTech y Pfizer aseguraron en un comunicado que la efectividad de su vacuna contra el coronavirus fue del 100%, con una sólida respuesta inmunológica en 2.260 adolescentes que participaron en fase tres de ensayo clínico

189
Foto: EFE

Berlín.- Las farmacéuticas BioNTech y Pfizer solicitaron a la Agencia Europea de Medicamentos (EMA), este viernes 30 de abril, autorizar el uso de la vacuna contra COVID-19 en adolescentes de 12 y 15 años.

En un comunicado conjunto explican que probaron en fase III su fórmula contra el coronavirus en 2.260 adolescentes y que, como ya anunciaron a finales de marzo, la efectividad de la vacuna fue del 100% y con una sólida respuesta inmunológica. En las pruebas, agregan, la vacuna fue bien tolerada en términos generales.

Los adolescentes participantes seguirán siendo monitoreados de forma regular durante los próximos dos años, para comprobar la protección a largo plazo de la vacuna y su seguridad.

LEE TAMBIÉN

ENSAYO | VACUNA PFIZER-BIONTECH CONTRA COVID-19 TIENE EFECTIVIDAD DEL 100% EN ADOLESCENTES

La alemana BioNTech y la estadounidense Pfizer indican que ya han dado un paso similar en EE. UU., donde han pedido que se adapte su actual permiso de emergencia, y que piensan proceder de la misma forma en otras circunscripciones.

Las dos farmacéuticas fueron las primeras en anunciar, el pasado mes noviembre de 2020, que su vacuna contra el coronavirus —basada en la novedosa técnica de ácido ribonucléico mensajero (mRNA), propiedad de BioNTech— era altamente efectiva.

La fórmula fue autorizada semanas después en Estados Unidos y Reino Unido, y posteriormente en la Unión Europea (UE), donde empezó a administrarse a finales del año pasado.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.