BioNTech espera aumentar la producción de su vacuna contra el COVID-19

El jefe de BioNTech dijo estar sorprendido por la reticencia de la UE a comprar suficientes suministros de la vacuna. "Nos faltan otras vacunas aprobadas y tenemos que llenar este vacío con nuestra vacuna", dijo Ugur Sahin

110
Ugur Sahin explicó las complejidades de producir la vacuna BioNTech-Pfizer a "Der Spiegel".

Ugur Sahin, cofundador y director ejecutivo del desarrollador de vacunas alemán BioNTech, espera tener un plan para fines de enero para aumentar la producción de su vacuna COVID-19.

«Estamos tratando de encontrar nuevos socios de cooperación para la producción de vacunas. Pero no es como si hubiera fábricas especializadas sin usar en todo el mundo que pudieran producir vacunas de la calidad requerida de un día para otro«, dijo Sahin a la revista alemana Der Spiegel.

LEE AMBIÉN

La OMS aprueba el uso de emergencia de la vacuna de Pfizer y BioNTech

«A fines de enero, tendremos claridad sobre si podemos producir más y cuánto», agregó.

Sahin: «Carecemos de otras vacunas aprobadas»

La situación actual con respecto a la disponibilidad de vacunas en la pandemia no parecía «color de rosa», dijo Sahin, «porque carecemos de otras vacunas aprobadas, y tenemos que llenar este vacío con nuestra vacuna». 

BioNTech, con sede en Mainz, está trabajando junto con su socio estadounidense Pfizer para ampliar su producción.

La vacuna COVID-19 de las empresas recibió la aprobación regulatoria de la UE poco antes de Navidad, lo que provocó el lanzamiento de una gran campaña de vacunación hace solo unos días.

LEE AMBIÉN

Cofundador de BioNTech: «Virus del COVID-19 estará con nosotros los próximos 10 años»

La Comisión Europea también ha ordenado de forma preventiva vacunas a otros productores, cuya aprobación regulatoria aún está pendiente.

«Se suponía que muchas más empresas vendrían con vacunas. Aparentemente, tenía la impresión de que obtendríamos lo suficiente, no será tan malo y lo tenemos bajo control. Esto me sorprendió», dijo Sahin.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.