Moscú.- Bielorrusia espera que para este primer semestre de 2021 pueda desarrollar una vacuna contra el COVID-19 mediante el uso de su propia tecnología, según anunció este viernes 12 de marzo el presidente bielorruso, Alexandr Lukashenko.
“Tengo grandes esperanzas de que para la segunda mitad de año no solo produzcamos vacunas con ayuda de la tecnología rusa, sino que tengamos la nuestra propia, hecha con tecnologías locales”, dijo Lukashenko.
El mandatario bielorruso afirmó que actualmente la vacuna más efectiva contra el coronavirus en su país es la rusa Sputnik V.
“La Sputnik V ha sido reconocida en el mundo pese al troleo que está sufriendo. Es la vacuna más eficaz”, expresó en una reunión con el presidente ruso, Vladímir Putin, su único aliado en el extranjero.
LEE TAMBIÉN
ITALIA BUSCA INVERTIR $98 MILLONES PARA CREAR VACUNA PROPIA CONTRA COVID-19
Putin saludó la cooperación en la lucha contra el coronavirus entre ambos países y recordó que las primeras dosis de Sputnik V fueron enviadas a Bielorrusia a finales de 2020.
Por otro lado, Lukashenko agregó que su país también utilizará las vacunas fabricadas en China.
“Vamos a dar varias opciones”, comentó el presidente bielorruso, quien destacó que por el momento él no se va a vacunar contra el coronavirus, ya que aún tiene anticuerpos de la enfermedad pandémica que sufrió en agosto de 2020.
Durante las últimas 24 horas, en el país eslavo fueron registrados 837 casos positivos y 7 fallecimientos por COVID-19, con lo que Bielorrusia ya suma 298.960 contagios y 2.070 muertes desde el comienzo de la pandemia.