24.8 C
Caracas
miércoles, 17 abril, 2024

Biden ve una amenaza real en que Rusia use armas químicas en Ucrania

El presidente estadounidense, Joe Biden, subrayó que hay una "amenaza real" de que Rusia utilice armas químicas en Ucrania

-

El presidente estadounidense, Joe Biden, subrayó este miércoles que hay una «amenaza real» de que Rusia utilice armas químicas en Ucrania, minutos antes de abordar el avión para despegar hacia Bruselas donde participará en reuniones con los aliados para remarcar la unidad de Occidente ante Moscú.

«Creo que hay una amenaza real», afirmó Biden, quien participará en la capital belga en reuniones de emergencia con los aliados de la OTAN, el G7 y el Consejo Europeo.

En Bruselas, Estados Unidos y sus aliados anunciarán nuevas sanciones contra Rusia por la invasión de Ucrania, según adelantó este miércoles el asesor de seguridad nacional de Biden, Jake Sullivan.

Posteriormente, el mandatario se desplazará el viernes y el sábado a Polonia, el país que acoge a la mayor número de refugiados ucranianos que escapan de los bombardeos rusos.

La Casa Blanca insistió en los últimos días en que Moscú podría usar esas armas como parte de «una operación de bandera falsa», en referencia a una táctica de guerra en la que una parte en conflicto comete un acto y hace que parezca que fue la otra parte la que lo llevo a cabo.

Rusia inició el pasado 24 de febrero la invasión de Ucrania, ante la que EE.UU. y sus aliados impusieron varias rondas de duras sanciones económicas contra Moscú y enviaron ayuda humanitaria y militar a Kiev.

Según las últimas cifras de la Agencia de la ONU para los Refugiados (Acnur), los ciudadanos ucranianos, en su mayoría mujeres y niños, que dejaron su país a consecuencia de la invasión rusa se elevan a 3,48 millones.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a