23.2 C
Caracas
viernes, 19 abril, 2024

Biden recalcó en la ONU la necesidad de un diálogo político en Venezuela

La administración de Biden ha dicho en diferentes ocasiones que están dispuestos a apoyar la mesa de negociación entre el gobierno y la oposición venezolana y hasta suavizar sanciones

-

Caracas.- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, recalcó este miércoles, 21 de septiembre, la necesidad de que en Venezuela se regrese a un diálogo político que desemboque en elecciones libres y justas.

Durante su discurso en la edición 77 de la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), el mandatario estadounidense dijo: «En Venezuela hay más de 6 millones de personas que han tenido que abandonar el país, debe haber un diálogo dirigido por los venezolanos y elecciones justas y libres».

La administración de Biden ha manifestado en diferentes ocasiones que están dispuestos a suavizar las sanciones contra el gobierno de Nicolás Maduro si finalmente regresa al diálogo político que se suspendió en octubre del año pasado luego de la extradición del empresario colombiano Alex Saab, presunto testaferro del gobernante venezolano.

A principios de este año el líder de la delegación oficialista, Jorge Rodríguez, anunció el regreso a las conversaciones; sin embargo, es poco lo que se ha dado a conocer al público sobre estas reuniones y formalmente aún no hay fecha del retorno a la mesa de negociación.

De acuerdo con una exclusiva de Bloomberg del 6 de septiembre, las delegaciones oficialista y opositora mantienen reuniones desde marzo y, además, se decidió incluir a Camila Fabri en la delegación oficial en representación de su esposo Alex Saab.

Hasta la fecha, las peticiones del gobierno oficialista son el levantamiento de las sanciones que impuso el Gobierno de EE. UU. al país, el acceso a los activos de Venezuela en el exterior y la autorización de una licencia más amplia para que Chevron Corp. opere en la nación.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a