Biden se someterá a una colonoscopia y traspasará el poder a Kamala Harris

El traspaso de mando en este tipo de circunstancias es un proceso de rutina en el que el vicepresidente, en este caso Harris, asume los poderes presidenciales mientras el presidente se somete a un procedimiento médico que requiere anestesia

98
Foto: @POTUS

Caracas.- El presidente estadounidense Joe Biden le transferirá temporalmente el poder a la vicepresidenta Kamala Harris mientras está bajo anestesia para una colonoscopia de rutina, según informó este viernes a los periodistas la secretaria de Prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki.

«La vicepresidenta Kamala Harris trabajará desde su oficina en el ala oeste durante este tiempo», dijo Psaki en un comunicado, citado este viernes por la cadena CNN.

Suiza toma medidas contra dos bancos por sus lazos con Pdvsa

De acuerdo con lo informado por la cadena estadounidense de noticias, Biden llegó este viernes por la mañana al Centro Médico Walter Reed para someterse a un examen físico anual de rutina, su primer examen físico en el cargo como el presidente de más edad en su primer término en la historia de Estados Unidos.

El traspaso de mando en este tipo de circunstancias es un proceso de rutina en el que el vicepresidente, en este caso Harris, asume los poderes presidenciales mientras el presidente se somete a un procedimiento médico que requiere anestesia.

Harris, de esta manera, se convertirá en la primera mujer con poder presidencial en Estados Unidos, mientras Biden se somete a un procedimiento médico rutinario.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.