18.7 C
Caracas
lunes, 23 mayo, 2022

Biden renovará control de entrada a viajeros de UE y Brasil por COVID-19

La decisión da marcha atrás a la medida anunciada el pasado 18 de enero, dos días antes de dejar el poder, por el expresidente Donald Trump. Las restricciones debían levantarse a partir del próximo martes, 26 de enero

-

Washington.- El presidente de EE.UU., Joe Biden, restablecerá este lunes la prohibición de entrada al país a los viajeros procedentes de la Unión Europea (UE), el Reino Unido y Brasil, e incluirá a Sudáfrica, como parte de su esfuerzo contra la pandemia del coronavirus, informaron este domingo medios locales.

La cadena CNN y la publicación Político, que citaron fuentes de la Casa Blanca, señalaron que la decisión da marcha atrás a la medida anunciada el pasado 18 de enero, dos días antes de dejar el poder, por el expresidente Donald Trump. Las restricciones debían levantarse a partir del próximo martes, 26 de enero.

Durante esta jornada, Estados Unidos rebasó los 25 millones de contagiados por el virus, y llegó a 417.538 muertes, lo que lo mantiene como el país más afectado por la pandemia en el mundo.

La prohibición a los pasajeros procedentes de la Unión Europea y el Reino Unido la impuso Trump en marzo, mientras que la referente a Brasil data de mayo.

LEE TAMBIÉN

Biden anuncia cuarentena a todos los viajeros que ingresen a EE. UU.

En su decisión del 18 de enero pasado, Trump decidió mantener en vigor la restricción de viaje para los pasajeros procedentes de China e Irán.

Nada más conocerse la orden del líder republicano, la actual portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, señaló entonces en su cuenta de Twitter que «con el empeoramiento de la pandemia y el surgimiento de variantes más contagiosas en todo el mundo, este no es el mejor momento de levantar las restricciones a los viajes internacionales».

«La Administración no tiene la intención de levantar estas restricciones el 26 de enero», anticipó la actual portavoz. Además, Estados Unidos exigirá desde este martes una prueba de COVID-19 negativa a todos los pasajeros aéreos antes de volar al país, incluidos los estadounidenses.

La medida, anunciada por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) el pasado 12 de enero, establece también la recomendación de someterse a una nueva prueba de tres a cinco días después de la llegada al país y permanecer en cuarentena en casa durante siete días después del viaje.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a