Biden llega a Miami para reunirse con afectados del derrumbe en Miami-Dade

Levine Cava anunció que esta madrugada tuvieron que parar la búsqueda por la preocupación debido a la inestabilidad de la parte del edificio que aún sigue en pie, pero aseguró que continuará en cuanto resuelvan el problema

62

Miami.- El presidente de Estados Unidos, Joseph Biden, y su esposa, Jill Biden, legaron este jueves, 1 de julio, a Miami, donde tienen previsto reunirse con los rescatistas , los sobrevivientes y familiares de víctimas y desaparecidos del derrumbe parcial de un edificio de apartamentos en Surfside (Miami-Dade).

No está aun confirmado si Biden y la primera dama visitarán el lugar de la mayor tragedia ocurrida en Florida en décadas, con al menos 18 muertos confirmados y 145 desaparecidos hasta la fecha. El avión presidencial aterrizó pasadas las 9.30 (14.30) en el Aeropuerto Internacional de Miami. No hubo bienvenida oficial y Biden y su esposa se subieron a un automóvil en dirección a Surfside.

El primer punto de la agenda es una reunión con Daniella Levine Cava, alcaldesa de Miami-Dade, quien ofreció esta mañana su habitual conferencia de prensa junto al gobernador de Florida, Ron DeSantis, antes de la llegada de Biden a Surfside.

LEE TAMBIÉN

Interrumpen tareas de búsqueda en derrumbe de Miami-Dade por inestabilidad del edificio

Levine Cava anunció que esta madrugada tuvieron que parar la búsqueda por la preocupación debido a la inestabilidad de la parte del edificio que aún sigue en pie, pero aseguró que continuará en cuanto resuelvan el problema.

Aseveró que la visita de Biden no va a tener ningún impacto en las tareas. que van a continuar en cuanto los ingenieros determinen que se puede hacerlo sin arriesgar la seguridad de los rescatistas.

El jefe de policía de Miami-Dade, Freddy Ramírez, al agradecer este miércoles la visita de los Biden, dijo: «nos va a traer unidad a nuestra comunidad, él viene a dar soporte, no a interrumpir lo que estamos haciendo aquí».

Entre los sobrevivientes, víctimas desaparecidos del derrumbe hay personas de países como Argentina, Cuba, Chile, Uruguay, Paraguay, Venezuela e Israel.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.