24.9 C
Caracas
domingo, 5 febrero, 2023

Biden declara emergencia en Nueva York tras el paso de la tormenta Elliot

El presidente Joe Biden autorizó al Departamento de Interior y a la Agencia para el Manejo de Emergencias (Fema) a coordinar las acciones que sean necesarias para afrontar esta situación

-

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, declaró en la noche del 26 de diciembre emergencia para el estado de Nueva York, el más afectado por la tormenta Elliot, para facilitar la ayuda federal necesaria para paliar sus efectos y atender a los afectados.

Con esta declaración, el Gobierno estadounidense aprueba la ayuda federal al gobierno estatal y los locales para hacer frente a las consecuencias de esta tormenta severa que ha causado la muerte de al menos medio centenar de personas en todo el país, 27 de ellos en el noroeste del estado de Nueva York.

En ese sentido, el presidente Joe Biden autorizó al Departamento de Interior y a la Agencia para el Manejo de Emergencias (Fema) a coordinar las acciones que sean necesarias para afrontar esta situación y «aliviar la adversidad y el sufrimiento» provocados por el temporal.

EE. UU. | Tormenta invernal Elliot provoca un frío histórico en Florida

Estados Unidos intenta recuperarse de los estragos provocados por el frente ártico que se ha llevado la vida de más de 50 personas, la mitad en la zona de Búfalo, en el estado de Nueva York. La tormenta Elliot, calificada como «única en una generación» por el servicio meteorológico nacional, ha causado gélidas temperaturas desde los Grandes Lagos, cerca de Canadá, hasta el río Grande, en la frontera con México.

Las fuertes nevadas y los vientos huracanados han dejado a miles de personas atrapadas en sus casas y en las carreteras, miles de pasajeros varados en Nochebuena por la cancelación.

Autoridades reportan personas congeladas en vehículos: tormenta invernal suma 50 fallecidos en EE. UU.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a