23.2 C
Caracas
miércoles, 5 octubre, 2022

Biden confirma prórroga del tratado Start con Rusia

Biden también anunció la una suspensión de la retirada de las tropas de su país de Alemania y el cese del apoyo a la ofensiva liderada por Arabia Saudí en Yemen

-

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, confirmó la prórroga del tratado Start con Rusia, este jueves, 4 de febrero. Asimismo anunció la retirada de las tropas de su país de Alemania.

Durante su alocución, Biden se refirió a China y Rusia. «El liderazgo estadounidense debe estar a la altura de este nuevo momento de avance del autoritarismo, incluyendo las ambiciones crecientes de China para rivalizar con EE.UU. y la determinación de Rusia de perjudicar y alterar nuestra democracia».

LEE TAMBIÉN
Biden no prevé tener contacto con Maduro en «el corto plazo»

Sobre Moscú, recordó el acuerdo anunciado este miércoles para extender por cinco años el tratado Nuevo Start, que limita el número de armas nucleares estratégicas y que expiraba este viernes.

«Al mismo tiempo le dejé claro al presidente (Vladímir) Putin de una manera muy diferente a la de mi predecesor que los días en que EE.UU. se rendía ante las acciones agresivas de Rusia interfiriendo en nuestras elecciones, ciberataques y envenenando a ciudadanos se han acabado», avisó Biden, quien mencionó el caso del opositor ruso Alexéi Navalni, quien «debería ser liberado de inmediato sin condiciones».

Acerca de China, advirtió de que Washington no permitirá «abusos económicos» ni ataques contra los derechos humanos, la propiedad intelectual y la gobernanza global: Aunque «estamos preparados para trabajar con Pekín, cuando sea en interés de EE.UU.», reconoció.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a