24.3 C
Caracas
lunes, 24 junio, 2024

Biden asegura que el gobierno de Trump está facilitando la transición

El líder demócrata explicó que funcionarios de seguridad nacional del gobierno actual se pusieron "de inmediato" en contacto con su equipo de transición para iniciar la transferencia de poder después de que Trump diera este lunes su luz verde

-

El virtual presidente de Estados Unidos (EE. UU.), Joe Biden, aseguró este martes que el gobierno de Donald Trump está facilitando la transferencia de poder.

«Debo decir que el acercamiento ha sido sincero, no ha sido de mala gana hasta ahora y no espero que lo sea», afirmó Biden entrevistado por la cadena NBC.

El líder demócrata explicó que funcionarios de seguridad nacional del gobierno actual se pusieron «de inmediato» en contacto con su equipo de transición para iniciar la transferencia de poder después de que Trump diera este lunes su luz verde.

«Ya están trabajando para que yo reciba informes diarios presidenciales, estamos trabajando en una reunión con el equipo del COVID-19 en la Casa Blanca», detalló Biden, que explicó tener como objetivo la distribución de la vacuna.

«Así -añadió- que creo que no estaremos tan atrasados (al llegar a la Casa Blanca) como pensamos en el pasado que podríamos estar».

LEE TAMBIÉN

Pensilvania certifica victoria de Joe Biden en ese estado clave

Aunque no reconoció abiertamente la victoria de Biden, el actual presidente Donald Trump autorizó el inicio de la transferencia del poder a los demócratas.

Con este reconocimiento llegó la certificación por parte de la Administración General de Servicios (GSA, en inglés) de la aparente victoria de Biden, un trámite necesario para iniciar la transición, y el anuncio del presidente electo de que en breve empezarán las reuniones con los funcionarios de Trump.

Casi de inmediato las agencias del actual Gobierno pusieron en marcha la transferencia de poderes y el presidente electo anunció que en cuestión de días empezarían las reuniones.

El Pentágono, por ejemplo, anunció el lunes por la noche que, a la luz de la determinación de la GSA, los demócratas ya habían contactado con el departamento y que estaban preparados para «dar apoyo» a los ganadores de las elecciones.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a