26.5 C
Caracas
martes, 2 marzo, 2021

Biden anuncia que EE. UU. donará $4.000 millones para distribución equitativa de vacunas

El gobierno estadounidense tiene previsto entregar a lo largo del próximo mes la aportación inicial de 2.000 millones de dólares a la Alianza para las Vacunas (Gavi), que participa en el mecanismo Covax

-

Estados Unidos donará 2.000 millones de dólares para el desarrollo y la distribución equitativa de las vacunas contra el COVID-19 a escala global, y aportará otros 2.000 millones más en los próximos meses, en un intento por asumir el liderazgo internacional contra la pandemia, según anunció este viernes, 19 de febrero, el presidente estadounidense, Joe Biden, en la Conferencia de Seguridad de Múnich (MSC).

El mandatario estadounidense dijo en el encuentro virtual entre líderes políticos europeos que la competencia entre naciones no debe bloquear los esfuerzos en la cooperación sobre asuntos clave, como la respuesta ante la pandemia del COVID-19.

«La competencia no debe bloquear la cooperación en asuntos que nos afectan a todos, por ejemplo, debemos cooperar si vamos a derrotar el COVID-19 en todas sus partes. Hoy estoy anunciando que Estados Unidos está haciendo una promesa de 2.000 millones de dólares, para instar a otros países a que se unan, incluso mientras luchan por salir de esta pandemia con los dientes», dijo Biden.

LEE TAMBIÉN

Biden está dispuesto a «negociar» con Irán el acuerdo nuclear  

El gobierno estadounidense tiene previsto entregar a lo largo del próximo mes la aportación inicial de 2.000 millones de dólares a la Alianza para las Vacunas (Gavi), que participa en el mecanismo Covax y busca aumentar el acceso a la vacuna anticoronavirus de 92 países con economías en desarrollo, según detalló una funcionaria de la administración de Biden.

El mandatario estadounidense dijo que es necesario un rechazo al abuso económico y a la coerción del gobierno chino, que, aseguró, socavan los cimientos del sistema económico internacional.

Con información de EFE.

- Advertisement -

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado