Benedicto XVI cumple siete años de haber renunciado al Vaticano

Joseph Aloisius Ratzinger quien nació en Marktl am Inn, Alemania, el 16 de abril de 1927 y estudió en la Universidad de Munich, PhD Teología, se convirtió en el primer Papa en renunciar en 598 años

288
Ratzinger se desempeñó como asesor teológico en jefe del papa Juan Pablo II | Foto: Eitb

Caracas.- Joseph Aloisius Ratzinger, mejor conocido como el papa emérito Benedicto XVI, quien defendió el celibato sacerdotal diciendo que no podía quedarse callado mientras que su sucesor, el papa Francisco, considera suavizar la prohibición de que hombres casados sirvan como sacerdotes, cumple este 28 de febrero siete años que renunció al pontificado de la Iglesia católica.

LEE TAMBIÉN

Papa Francisco atribuye la crisis latinoamericana a la desigualdad y corrupción

Benedicto XVI anunció el 11 de febrero de 2013 su retirada del Vaticano la cual fue efectiva el 28 de febrero. Para ese momento, la sede apostólica quedó vacante y comenzó un cónclave en en marzo para elegir al siguiente Papa.

Joseph Aloisius Ratzinger quien nació en Marktl am Inn, Alemania, el 16 de abril de 1927 y estudió en la Universidad de Munich, PhD Teología, se convirtió en el primer Papa en renunciar en 598 años. Gregorio XII fue el último en alejarse del cargo en 1415. Sin embargo, el precedente de Celestino V, en 1294, es el único que no da lugar a dudas sobre la espontaneidad de la decisión.

LEE TAMBIÉN

Papa Francisco: “Toda violencia contra la mujer es una profanación de Dios”

El hecho de que un Papa renuncie a su puesto está contemplado en el Código de Derecho Canónico del 1983, solo que es una decisión que nadie se espera.

Jorge Mario Bergoglio, de nacionalidad argentina, fue elegido Papa el 13 de marzo de 2013 y adoptó el nombre de Francisco. El actual Sumo Pontífice es el primer Papa latinoamericano.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.