19.2 C
Caracas
domingo, 23 junio, 2024

Benedetti por Twitter: niega hospitalización, denuncia amenazas y luego sale de Colombia

El exembajador Armando Benedetti usó sus redes sociales, este 7 de junio, para desmentir que sufriera una crisis nerviosa, informar que estaba siendo amenazado y que saldría del país por un compromiso familiar

-

Caracas.- El exembajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, desmintió que sufriera una crisis nerviosa que ameritara ser hospitalizado en una clínica, como afirmaron algunos medios de comunicación este miércoles, 7 de junio.

A través de su cuenta en Twitter, Benedetti subrayó: «Para los espontáneos y creativos: estoy en Bogotá, en mi apartamento, con buena salud y acompañado de dos de mis hijos».

En los reportes, incluso, se mencionaba una situación relacionada con adicciones, pero el exembajador recalcó que esas informaciones eran falsas.

De la ira al arrepentimiento: Armando Benedetti baja el tono en medio del escándalo político

Así es como Benedetti ha usado las redes sociales para salir al paso a las diversas informaciones que han surgido tras conocerse los audios en los que afirmó que consiguió 15.000 millones de pesos (unos 3,5 millones de dólares) para la campaña de Gustavo Petro y donde también insultó a la entonces jefa del gabinete, Laura Sarabia.

Vale recordar que el 6 de junio, el exfuncionario trató de justificarse diciendo que estaba en un momento de ira y bajo los efectos del alcohol. “He sido parte fundamental del actual proyecto político del presidente Petro. Sin embargo, no satisfecho con lo que me correspondió políticamente, en un acto de debilidad y tristeza, me dejé llevar por la rabia y el trago”, escribió.

Benedetti denuncia amenazas

Este miércoles, 7 de junio, Benedetti también publicó en Twitter que estaba siendo amenazado y que tenía las pruebas físicas de las amenazas provenientes de personas poderosas. Por ello, pidió a la Fiscalía de Colombia medidas para protegerlo a él y a su familia.

Exembajador Armando Benedetti: «Yo iba a ser el segundo tipo más importante de Colombia»

Asimismo, detalló que debía salir del país por un compromiso familiar y que el viaje no estaba relacionado con las amenazas que recibió. Aseguró que estaría de regreso a Colombia el próximo martes 13 de junio.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a