23 C
Caracas
viernes, 23 abril, 2021

Bélgica | 1.298 nuevos casos por coronavirus y se duplica cifra de contagios

El Gobierno de Bélgica teme que los hospitales sufran una saturación en medio de la pandemia por coronavirus en el país, donde ya se han confirmado 6.235 casos de infectados

-

Bruselas.- Bélgica dobló este jueves, 26 de marzo, el número de nuevos contagios respecto al miércoles 25 de marzo, con 1.298 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas, para un total de 6.235 personas oficialmente diagnosticadas con COVID-19.

El número de fallecidos aumentó a 42 personas el pasado 26 de marzo, lo que eleva el número total de decesos a 220 individuos, mientras que 128 pacientes infectados por COVID-19 pudieron abandonar el hospital en el último día, según informó el Servicio Federal de Salud.

El número de nuevas hospitalizaciones se situó en 536, lo que eleva el total de ingresados a 2.652, de los que 605 se encuentran en cuidados intensivos, es decir, 131 más que la víspera.

El número de personas que precisa asistencia respiratoria por COVID-19 en Bélgica ascendió a 420 casos, casi el doble que la víspera.

LEE TAMBIÉN

BÉLGICA DETECTA PRIMER CASO DE CORONAVIRUS EN UN REPATRIADO

«La epidemia está aún en fase ascendente en Bélgica. No hemos llegado aún al pico. Las proyecciones que podemos hacer actualmente, contando con que el conjunto de la población respete las medidas, nos llevarían a ese pico en las próximas semanas», declaró en rueda de prensa el virólogo y portavoz del equipo interfederal belga contra el Sars-Cov-2, Emmanuel André.

Por otro lado, el Gobierno de Bélgica ha hecho saber que el país no aceptará pacientes con coronavirus de otras naciones, como han solicitado Italia y Países Bajos, hasta que no se supere el pico de la pandemia y no haya peligro de saturación en los hospitales.

- Advertisement -

«Mientras no hayamos alcanzado el pico de la epidemia, reservaremos los hospitales para las personas que residen en Bélgica», señaló una fuente cercana al Ejecutivo al diario De Tijd, una información que recoge también la radiotelevisión pública RTBF.

Según el Gobierno, los hospitales belgas aún tienen margen, pero temen una pronta saturación, por lo que se trata de una medida de precaución a la espera de que vaya aumentando el número de ingresos.

LEE TAMBIÉN

MÉDICO QUE GANÓ BATALLA CONTRA EL SARS RECOMIENDA LA INMUNIZACIÓN PARA FRENAR COVID-19

«Si nos faltan camas en un momento dado y hemos accedido a las peticiones del extranjero, difícilmente lo podríamos explicar», comentan las mismas fuentes a De Tijd a propósito de una información confirmada por el gabinete de la primera ministra, Sophie Wilmès.

Sin embargo, si Bélgica —que limita con Francia, Holanda, Alemania y Luxemburgo y tiene cerradas sus fronteras— alcanza el pico de la epidemia antes que otros países, sí se podría plantear ofrecer camas a pacientes de otros países a medida que el sistema de salud belga vaya estando menos saturado, agrega RTBF.

El Ejecutivo belga, que ha centralizado el poder y se ha dotado de funciones especiales, estudiará este viernes a través del Consejo de Seguridad si debe reforzar las medidas de confinamiento.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado