17.7 C
Caracas
jueves, 26 mayo, 2022

Bélgica detecta primer caso de coronavirus en un repatriado

La ministra de Salud, Maggie de Block, indicó que el paciente está en buen estado de salud y no presenta por el momento ningún signo de la enfermedad

-

Bruselas.- Bélgica confirmó un primer caso de coronavirus en el país después de que uno de los nueve belgas repatriados desde la ciudad china de Wuhan, origen de la epidemia, haya dado positivo en los análisis efectuados a su llegada, informó el Ministerio de Sanidad belga.

En un comunicado, la ministra del ramo, Maggie de Block, indicó que las nueve personas que llegaron el domingo 2 de febrero fueron sometidas a un examen en el hospital militar de Neder-Over-Heembeek en Bruselas, y «uno de ellos parece estar infectado por el nuevo coronavirus».

El afectado fue trasladado al Hospital Saint Pierre, aunque el ministerio no ha precisado si se encuentra en situación de aislamiento.

LEE TAMBIÉN

sube a 425 el numero de muertos por coronavirus en china

Los otros ocho belgas repatriados desde Wuhan, así como una persona de origen danés que no pudo ser trasladada a su país el mismo domingo, han dado negativo en los análisis para detectar el virus causante de la neumonía.

La ministra de Sanidad dará una rueda de prensa para informar del caso.

El coronavirus ha causado ya 426 muertos y más de 20.000 contagiados en 27 países, sin que se haya encontrado todavía una vacuna.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a