25.7 C
Caracas
martes, 17 mayo, 2022

Beirut | Choques entre manifestantes y Policía se registran por tercer día consecutivo

Desde el sábado 8 y domingo 9 de agosto se han registrado protestas en contra de la clase dirigente del país en el centro de Beirut

-

Beirut.- Decenas de manifestantes protagonizan choque se con las fuerzas de seguridad libanesas en el centro de la capital, por tercer día consecutivo, mientras se espera que el Gobierno en bloque dimita en las próximas horas como consecuencia de la explosión en el puerto de Beirut.

Los manifestantes arrojan piedras y han encendido algunos fuegos, a lo que los agentes responden con el lanzamiento de gran cantidad de gases lacrimógenos, según las imágenes retransmitidas por televisión.

Decenas de personas se han vuelto a congregar este lunes en el centro de la capital, en los alrededores del Parlamento, donde el sábado y el domingo también hubo protestas en contra de la clase dirigente del país, después de la catástrofe del pasado día 4 en el puerto de Beirut, donde una devastadora explosión causó al menos 160 muertos y 6.000 heridos.

LEE TAMBIÉN

Renuncia el Gobierno del Líbano luego de seis días de la explosión

El sábado fue la primera y más multitudinaria manifestación después de la tragedia y las protestas degeneraron en actos de violencia con un balance de 250 heridos, de acuerdo con la Cruz Roja Libanesa, además de un agente de seguridad muerto.

Ayer los choques fueron limitados y la Cruz Roja tuvo que atender a algunos heridos, tal como informó en la red social Twitter, sin ofrecer una cifra exacta.

Este 10 de agosto los manifestantes han vuelto a las calles, a pesar de que el Gobierno va a dimitir en bloque, según anunció el ministro de Salud libanés, Hamad Hasan, al término de una reunión del gabinete.

El ministro avanzó que el jefe del Ejecutivo libanés, Hasan Diab, tenía previsto dirigirse al país a las 19.00 hora local (16.00 GMT) para presentar su renuncia, sin que ello suponga que elude sus responsabilidades.

Diab comunicará esta dimisión después de que hoy renunciaran los ministros de Justicia, Finanzas y Juventud y de que ayer lo hicieran los titulares de Información y Medioambiente.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a