BBC: Hay 10 vacunas contra COVID-19 en fase de pruebas clínicas

BBC Mundo reseñó en su portal digital que hasta la fecha, 163 vacunas contra el COVID-19 están en fase de desarrollo por todo el mundo

98
Foto: Archivo

Caracas.- BBC Mundo, a través de su portal digital, publicó un artículo el 23 de junio en el que indica que de 163 vacunas en desarrollo a nivel mundial para enfrentar al COVID-19, 10 están siendo probadas en fases clínicas.

Una de las vacunas en fase clínicas más avanzadas, según reseña BBC Mundo, es la de Moderna, basada en el ARN mensajero que produce la proteína spike (S) del SARS-CoV-2, responsable de la entrada en nuestras células mediante la unión con el receptor ACE-2 (enzima convertidora de angiotensina 2).

Otra de las vacunas, prosiguió este medio de comunicación internacional, es la desarrollada por la Universidad de Oxford, ChAdOx1 nCoV-19. Esta utiliza una versión atenuada de un virus que no es dañina para el ser humano, pero causa infecciones en chimpancés, y ha sido modificada genéticamente para producir la proteína S del coronavirus.

LEE TAMBIÉN

EUROPOL PREVÉ QUE SURJA UN MERCADO DE VACUNAS FALSAS CONTRA EL COVID-19

Asimismo, Cansino Biological está desarrollando una vacuna parecida a la anterior, AD5-nCoV, que utiliza un virus no replicante que causa el resfriado común. Este vector transporta el gen de la proteína S de la superficie del coronavirus, con la cual se intenta provocar la respuesta inmune para combatir la infección.

Por último, Sinovac Biotech está desarrollando la vacuna PiCoVacc, que utiliza el virus SARS-CoV-2 inactivado químicamente.

Para leer el articulo completo hacer clic aquí

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO