23 C
Caracas
sábado, 24 octubre, 2020

Barranquilla prendió la fiesta del Carnaval con una Batalla de Flores

El desfile realizado en el Cumbiódromo de la vía 40 deslumbró con magia, cultura y tradición. Los venezolanos disfrutan de la fiesta cultural más importante de Colombia

-

Barranquilla.- Un espectáculo de alegría, color y ritmo se desbordó en el Cumbiódromo de la vía 40 durante el histórico desfile de la Batalla de Flores, que rindió homenaje a su gente. Las carrozas se encargaron de recordar una de las fiestas del mundo, el Carnaval de Barranquilla.

Desde las doce del mediodía, la comparsa la Tromba Marina, de la Base Naval, hizo la apertura con la bandera tricolor y los oficiales, quienes fueron seguidos por las autoridades, la Policía y el Ejército, y la Banda Baranoa para poner a bailar a los asistentes y marcar el inicio del recorrido de los 9.000 hacedores del Carnaval. Estos son integrantes de 80 grupos folclóricos, 16 carrozas y 22 carros musicales con orquestas, que impusieron el entusiasmo, la cultura y la tradición.

El colorido de las comparsas brilló en el Cumbiódromo de la vía 40 Foto: Miguel Ángel González

En los cuatro kilómetros de recorrido del desfile brilló el colorido en las comparsas y disfraces, que al ritmo de la música, la danza y el ímpetu de sus protagonistas realzaron este majestuoso evento, Patrimonio Inmaterial de la Humanidad declarado por la Unesco.

“Estamos felices. Les cumplimos a la ciudad, a los miles de barranquilleros y miles de carnavaleros con una Batalla de Flores espectacular que vivió la gente. Además hubo un significativo complemento y es que nuestros danzantes, bailadores y disfrazados interactuaron con los asistentes. Esto es solo un abrebocas de lo que verán en los próximos desfiles. Hicimos una fiesta especialmente para la gente”, dijo la directora de Carnaval de Barranquilla, Carla Celia.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | QUÉ HACER CON POCO DINERO EN CARACAS DURANTE CARNAVAL

La Reina del Carnaval lució un elegante traje y no se cansó de animar al público Foto: Miguel Ángel González

La reina del Carnaval 2020, Isabella Chams, montada en una carroza y luciendo un elegante traje, no se cansó de animar al público.

“En el Carnaval de Barranquilla se nos olvidan los problemas. Aquí se disfruta esta fiesta en cualquier lado. Es impresionante, porque aquí nadie deja de echar broma, rumbear, reír y gozar”, contó José Atencio, quien llegó desde Maracaibo hace seis meses y comentó que se sentía emocionado porque es la primera vez que disfruta de esta fiesta carnestolenda.

- Advertisement -

En la Batalla de Flores también hubo derroche de la belleza de las mujeres colombianas, entre las que resaltaron Señorita Atlántico, Claudette Abuchaibe y la Señorita Colombia, María Fernanda Aristizábal. Todas ellas, junto a los reyes de los niños y reinas del Carnaval de Barranquilla, le dieron prestancia al evento.

Este domingo, 23 de febrero, a la una de la tarde, continúa la fiesta en el Cumbiódromo de la vía 40. Esta oportunidad será para el desfile de la Gran Parada de Tradición y Folclor y para toda la variedada artística y cultural que ofrece la ciudad, como Baila la Calle y el Encuentro de Letanías.

En el desfile de la Batalla de Flores participaron nueve mil hacedores del Carnaval. Foto: Miguel Ángel González

LEE TAMBIÉN

INICIA EL CARNAVAL DE RÍO, LA MAYOR FIESTA DE BRASIL

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado