Caracas.- El Gobierno francés anunció el levantamiento de un buen número de restricciones a partir del martes, 2 de junio, al constatar unos resultados sanitarios «un poco mejores de lo esperado» en la desescalada que comenzó el 11 de mayo.
El primer ministro francés, Édouard Philippe, explicó en una rueda de prensa que todo el país queda a partir del martes en zona verde, salvo la región parisina y los territorios ultramarinos de Guayana y Mayotte, que entran en «naranja» y mantienen algunas restricciones.
LEE TAMBIÉN
Sociedad Venezolana de Puericultura y Pediatría: cifras de COVID-19 no son exactas
Una de las medidas más esperadas, que confirmó Philippe, es la reapertura de bares, cafés y restaurantes, con ciertas medidas de protección, menos en el caso de París u sus alrededores, donde solo podrán abrirse los terrazas.
Además, Francia permitirá la circulación por todo su territorio nacional, con lo que pone fin a la medida que restringía los desplazamientos a cien kilómetros a la redonda del domicilio para evitar la propagación de la covid-19.
También reabrirán el próximo martes museos y monumentos en todo el país -con obligación de llevar mascarilla-, al igual que las salas de teatro y de espectáculos, salvo en París.
Los cines, mientras tanto, podrán volver a operar el 22 de junio en el conjunto del territorio, a petición de las propias salas para coordinar la programación.
LEE TAMBIÉN
Vargas | Suspenden venta de cajas Clap en cinco sectores de Macuto
A partir de este fin de semana, todos los jardines y parques del territorio nacional podrán reabrir sus puertas.