22.6 C
Caracas
miércoles, 22 mayo, 2024

Bares y restaurantes podrán abrir en Francia desde este #2Jun

Además, Francia permitirá la circulación por todo su territorio nacional, con lo que pone fin a la medida que restringía los desplazamientos a cien kilómetros a la redonda del domicilio para evitar la propagación de la COVID-19

-

Caracas.- El Gobierno francés anunció el levantamiento de un buen número de restricciones a partir del martes, 2 de junio, al constatar unos resultados sanitarios «un poco mejores de lo esperado» en la desescalada que comenzó el 11 de mayo.

El primer ministro francés, Édouard Philippe, explicó en una rueda de prensa que todo el país queda a partir del martes en zona verde, salvo la región parisina y los territorios ultramarinos de Guayana y Mayotte, que entran en «naranja» y mantienen algunas restricciones.

LEE TAMBIÉN

Sociedad Venezolana de Puericultura y Pediatría: cifras de COVID-19 no son exactas

Una de las medidas más esperadas, que confirmó Philippe, es la reapertura de bares, cafés y restaurantes, con ciertas medidas de protección, menos en el caso de París u sus alrededores, donde solo podrán abrirse los terrazas.

Además, Francia permitirá la circulación por todo su territorio nacional, con lo que pone fin a la medida que restringía los desplazamientos a cien kilómetros a la redonda del domicilio para evitar la propagación de la covid-19.

También reabrirán el próximo martes museos y monumentos en todo el país -con obligación de llevar mascarilla-, al igual que las salas de teatro y de espectáculos, salvo en París.

Los cines, mientras tanto, podrán volver a operar el 22 de junio en el conjunto del territorio, a petición de las propias salas para coordinar la programación.

LEE TAMBIÉN

Vargas | Suspenden venta de cajas Clap en cinco sectores de Macuto

A partir de este fin de semana, todos los jardines y parques del territorio nacional podrán reabrir sus puertas.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a