20.4 C
Caracas
jueves, 19 mayo, 2022

Barcos iraníes intentaron apoderarse de un buque petrolero británico

-

Este miércoles 10 de julio, cinco barcos armados de la Guardia Revolucionaria Islámica iraní intentaron capturar un buque petrolero de origen británico; sin embargo, esta acción no tuvo éxito, según la información de dos funcionarios estadounidenses quienes tienen conocimiento directo del incidente, reseñó CNN en su portal web.

De acuerdo con lo publicado por CNN, British Heritage es el nombre del buque británico que fue abordado por los barcos iraníes cuando navegaba desde el Golfo Pérsico hacia el área del Estrecho de Ormuz.

Los funcionarios estadounidenses explicaron que los iraníes ordenaron al buque petrolero cambiar de rumbo y detenerse en las aguas territoriales cerca de Irán, situación que fue registrada por un avión de Estados Unidos que estaba sobrevolando el lugar.


LEE TAMBIÉN: 
PRESIDENTES DE ITALIA Y ECUADOR RESPALDAN A GUAIDÓ EN CRISIS DE VENEZUELA

Autoridades del Reino Unido habían confirmado previamente que Montrose estaba en la región desempeñando un “papel de seguridad marítima”.

Posiciones políticas

Por su parte, el presidente iraní, Hassan Rouhani, advirtió el miércoles pasado que el Reino Unido “verá las consecuencias” después de que los funcionarios de Gibraltar y los marines reales del Reino Unido tomaron un petrolero iraní con destino a Siria la semana pasada, según la oficina de prensa de Rouhani.

“Le digo a los británicos que son los promotores de la inseguridad y que comprenderán sus consecuencias más adelante”, advirtió Rouhani.

El martes 9 de julio, el presidente del Estado Mayor Conjunto de EE.UU., el general Joseph Dunford, aseguró que EE.UU. y sus aliados estaban trabajando para formar una coalición de países y así crear un sistema que haría cumplir la libertad de navegación en la región, en medio de lo que Estados Unidos considera como amenazas escaladas de Irán.

Leer la nota en CNN

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a