Barco capturado en Aruba con 2,2 toneladas de cocaína lo compró presunta empresa venezolana

La Armada colombiana inspeccionó con perros antidrogas el remolcador antes de que saliera de Cartagena, donde estaba anclado. La embarcación salió del puerto colombiano el jueves

1449
El barco, de bandera samoana, es propiedad de la empresa Logistics Marítimo Corp Venezuela. Foto: Cortesía Aruba Native

El remolcador Gracia, de bandera samoana, capturado el domingo en aguas territoriales de Aruba con 2,2 toneladas de cocaína, fue adquirido por una supuesta empresa venezolana, según los documentos presentados en las oficinas de Astilleros Cartagena, en Colombia, de acuerdo con fuentes consultadas por El Pitazo.

En ese astillero se encontraba anclada la embarcación. A ese lugar se presentó un venezolano de un poco más de 40 años que dijo actuar en nombre de los accionistas de la empresa Logistics Marítimo Corp Venezuela, registrada en el estado Bolívar.

Según las fuentes que aportaron la información a El Pitazo, el negociante presentó los documentos de los compradores certificados por el Servicio Autónomo de Registro y Notarías (Saren).

Tras unos arreglos, el jueves de la semana pasada se dispuso que saliera el remolcador desde Cartagena con destino a Aruba. Para eso llegaron cinco tripulantes venezolanos a la ciudad colombiana. Pero antes, la Armada colombiana realizó la inspección del barco con perros antidrogas, contaron a El Pitazo.

El barco salió del muelle. “Creemos que fue en alta mar que cargaron la droga, pues desaparecieron del radar”, relató la fuente.

Las autoridades arubanas realizaron la inspección del arco la madrugada del domingo y encontraron el cargamento de cocaína. Luego procedieron a detener a los cinco tripulantes venezolanos.


LEE TAMBIÉN:


CAPTURAN EN ARUBA A CINCO VENEZOLANOS CON UN CARGAMENTO DE DOS TONELADAS DE COCAÍNA

DÉJANOS TU COMENTARIO