19.4 C
Caracas
jueves, 4 marzo, 2021

Bank of America prevé que coronavirus provoque estancamiento en economía europea

La economía europea más perjudicada será la italiana, que entrará en recesión al contraerse un 0,2% frente al crecimiento del 0,3% que se estimaba antes. Alemania se queda al borde: pasa del 0,5% al 0,1%. Francia, del 1,2% al 0,8%. Y España solo sufre, de momento, una corrección de dos décimas: del 1,6% al 1,4%

-

Caracas.- El coronavirus empezó a contaminar las previsiones de crecimiento económico para una Europa cuya economía no repunta.

Bank of America alerta que el covid-19 provocará una “pérdida permanente de actividad”. Vaticina un avance próximo a cero en el primer semestre, pero sin embargo, asegura que habrá una recuperación durante la segunda mitad del año.

La recuperación económica de Europa puede ocurrir durante segundo semestre de 2020, siempre que no haya un contagio simultáneo por toda la eurozona y la crisis del coronavirus se resuelva hacia el final de la primavera.

LEE TAMBIÉN

la economía china, la gran infectada por la epidemia del coronavirus

El banco considera que la zona euro se enfrenta por el coronavirus a una menor demanda extranjera, disrupciones en las cadenas de valor, y una menor demanda doméstica en los lugares afectados por la pandemia.

Con información de El País de España

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado