18.7 C
Caracas
sábado, 25 junio, 2022

Banco de España transfiere a la OPS fondos para enfrentar pandemia en Venezuela

La transacción, cuyo monto no ha sido divulgada, se logró a través de un "mecanismo efectivo entre el BCV, el Banco de España y la buena disposición de la OPS", aseguró el canciller Jorge Arreaza

-

Madrid.- El gobierno de España transfirió a la Organización Panamericana de la Salud (OPS) recursos de Venezuela que se encontraban congelados por la nación europea, para que sean utilizados en la atención de los venezolanos durante la pandemia del COVID-19.

«El Gobierno de España transfirió a la Organización Panamericana de la Salud (OPS) recursos de la República Bolivariana de Venezuela que tenía represados y que serán destinados para la atención del pueblo venezolano en el marco de la pandemia de COVID-19», detalló el canciller Jorge Arreza, en un comunicado divulgado esta semana.

LEE TAMBIÉN

Primer acuerdo entre Nicolás Maduro y Juan Guaidó para frenar el coronavirus

La transacción, cuyo monto no ha sido divulgada, se logró gracias a la coordinación de ambas cancillerías y a través de un «mecanismo efectivo entre el Banco Central de Venezuela, el Banco de España y la buena disposición de la OPS», según señaló el funcionario el viernes en un mensaje de Twitter.

El pasado 4 de junio, la ministra de Relaciones Exteriores de España, Arancha González, ya había anunciado la decisión: “España ha transferido a la OPS recursos venezolanos congelados en nuestro país para ayudar a paliar los efectos de la pandemia en Venezuela”.

González, además, aplaudió “el acuerdo para la gestión de la ayuda humanitaria para luchar contra el COVID-19”, al referirse al documento suscrito el martes por el sector del oficialismo y la oposición, en Venezuela, y la OPS con el objetivo de unificar esfuerzos que permitan dar respuesta ante el nuevo coronavirus, reseñó el portal Voz de América (VOA).

De acuerdo con la información del gobierno de Maduro, Venezuela registra 2.377 casos confirmados y 20 muertes desde el comienzo de la pandemia.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a