20.6 C
Caracas
domingo, 27 septiembre, 2020

Banco de España niega ser utilizado por Gobierno de Maduro para mover dinero

-

Madrid.-El Banco de España negó servir de intermediario para que el Gobierno de Nicolás Maduro moviera su dinero. Así lo dieron a conocer luego de que en un artículo de Bloomberg se les acusara de tal acción.

Fuentes ligadas a la entidad bancaria aseguraron que la cuanta es una de las tantas que los bancos centrales de cada país abren en Madrid. Además señalaron que en esa cuenta se realizan movimientos pequeños que no son de relevancia y en el último año no ha tenido movimientos significativos.


LEE TAMBIÉN: 
EE.UU. EXIGE A LA UNIÓN EUROPEA IMPONER MÁS SANCIONES A NICOLÁS MADURO SANCIONES



«Básicamente está siendo utilizada para pagar los gastos de funcionamiento habituales de las relaciones diplomáticas entre ambos países y por organismos supranacionales para hacer llegar fondos a sus oficinas en Venezuela, al no poder usar la vía de la banca comercial», añaden desde el Banco de España, según nota publicada en mundo.sputniknews.com

Bloomberg había publicado este 9 de septiembre un artículo en el que señalaba que Nicolás Maduro había encontrado en el Banco de España un intermediario para realizar las transacciones financieras y evadir así las sanciones de los Estados Unidos.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado