28.1 C
Caracas
sábado, 19 septiembre, 2020

Baltasar Garzón insinuó que Trump usa caso de Alex Saab para reelegirse

El abogado defensor del colombiano aseguró que utilizarán todos mecanismos nacionales e internacionales para evitar su extradición, que, enfatiza, está diseñando el presidente de EE.UU con carácter político

-

El abogado español Baltasar Garzón insinuó que el presidente estadounidense Donald Trump utiliza el caso del colombiano Alex Saab, señalado como testaferro de Nicolás Maduro, para reelegirse en las próximas elecciones presidenciales del 3 de noviembre.

«Ojalá no sea un instrumento de uso político en esta campaña electoral que estamos presenciando y que está provocando tantos obstáculos por parte de la administración estadounidense”, manifestó en declaraciones a Radio Cabo Verde.

LEE TAMBIÉN

Cabo Verde respondió con destemplanza la carta de Álex Saab

Sin embargo, luego de hacer referencia al tema añadió: «Utilizaremos todos los mecanismos nacionales e internacionales para evitar la extradición, que el presidente de EE.UU está diseñando con carácter electoral y, por tanto, político”.

De acuerdo con una nota de El Tiempo, Garzón advirtió que van a apelar la sentencia del juzgado de segunda instancia para «reforzar» el carácter político del caso. También destacó que la defensa de Saab presentó dos nuevos recursos.

El abogado negó tener alguna intención de acudir a la Corte Penal Internacional porque entiende que el caso no está dentro de su alcance. “En lo que insistimos es en que se analice en profundidad el caso de lo que esconde EE.UU. Esperamos que no sea necesario recurrir a otros órganos», enfatizó.

Con información de El Tiempo.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado