27.7 C
Caracas
martes, 9 agosto, 2022

Balacera en un centro comercial de Estados Unidos deja tres heridos

Los tiroteos en Estados Unidos han escalado entre mayo y lo que va de junio. El más reciente no ha ocasionó muertos hasta la hora de publicación de esta noticia

-

Caracas.- Un centro comercial de Carolina del Norte llamado Eastridge Mall fue el escenario de un nuevo tiroteo en Estados Unidos (EE. UU.) este 10 de junio y el cual dejó a tres personas heridas, de acuerdo con el reporte de la policía local.

Un portavoz de la policía de Gastonia (Carolina del Norte), Rick Goodale, informó que los efectivos de seguridad acudieron al lugar luego de una llamada del 911 que reportaba disparos en el centro comercial, divulgó el medio de comunicación CNN.

Según la información que se conoce hasta las 5:40 pm de este jueves, 10 de junio, estas tres personas salieron heridas del área de restaurante del lugar. Ninguno presenta heridas de gravedad y todos fueron traslados a un centro de salud.

Mientras tanto, el centro comercial se mantiene cerrado. Las autoridades no han detenido a ningún sospechoso.

En el último mes se han intensificado los tiroteos en Estados Unidos, lo que pone en le centro del debate el control de las armas. Los hechos más recientes son la balacera en una escuela primaria en Texas donde murieron 19 niños y dos profesoras por disparos realizados por un joven de 18 años.

El otro hecho se registró el 5 de junio, en una calle de Filadelfia (Pensilvania), en donde tres personas murieron por múltiples heridas de bala y 11 resultaron heridas. De acuerdo con la información reseñada por los medios locales, varios atacantes dispararon contra una multitud en una popular zona de clubs nocturnos.

También se cuentan otro tiroteos ocurridos en Luisiana y Oklahoma.

Ante estas últimas noticias, el propio presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha urgido a los legisladores a que hagan algo frente a lo que considera «una epidemia de violencia con armas» en el país. 

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a