22.1 C
Caracas
lunes, 23 mayo, 2022

Bajan a 179 las muertes diarias por coronavirus en España

Madrid, con 46 fallecidos; Cataluña, con 36, y Castilla-La Mancha con 25, fueron las regiones que sumaron mayor número de muertos en el último recuento

-

Madrid.- El número de fallecidos por coronavirus en las últimas 24 horas fue de 179 en España, 50 menos que el día anterior, hasta 26.478 en total desde que comenzó la epidemia.

También desciende el número de contagios confirmados por pruebas PCR, hasta 604 casos diarios (491 menos), lo que suponen ya un total de 223.578 contagiados, según datos divulgados este sábado el Ministerio de Sanidad. De ellos, 47.481 son profesionales sanitarios.

LEE TAMBIÉN

España: Cuenca y Guadalajara pasan a fase I para flexibilizar confinamiento

Los curados suben a 133.952, al haberse contabilizado 2.804 en las últimas 24 horas.

Según los datos oficiales, 489 casos precisaron hospitalización (132 en la región de Madrid y 79 en la de Cataluña) en las últimas horas, mientras que los nuevos ingresos en cuidados intensivos fueron 70.

Madrid, con 46 fallecidos; Cataluña, con 36, y Castilla-La Mancha con 25, fueron las regiones que sumaron mayor número de muertos en el último recuento.

La evolución de nuevos casos es «muy favorable», destacó en rueda de prensa el portavoz del Ministerio de Sanidad para la epidemia, el doctor Fernando Simón, que volvió a pedir, no obstante, prudencia.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a