26.1 C
Caracas
jueves, 18 abril, 2024

Bachelet reclama a Maduro la liberación de los presos políticos

La alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos presentó el primer informe de 2020 sobre Venezuela en el que solicitó, una vez más, que se permita visitar los centros de reclusión para constatar la situación de los encarcelados

-

Michelle Bachelet, alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, ofreció este jueves, 27 de febrero, su primer informe del 2020 sobre Venezuela, en el cual solicitó la liberación de todos los presos políticos.

Durante su intervención solicitó, una vez más, al Gobierno de Nicolás Maduro que le permita visitar los centros de reclusión para constatar la situación de los presos políticos en el país.

Explicó que ha seguido el caso de excarcelación de 14 personas durante enero. Sin embargo, la ONG Foro Penal calculó que hay al menos 351 los presos políticos, entre ellos 120 militares y un adolescente.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | LA ALERTA DE MICHELLE BACHELET SOBRE LOS DERECHOS HUMANOS EN VENEZUELA

La expresidenta chilena reveló que su oficina inició conversaciones con el Gobierno de Maduro para adoptar un protocolo que permita observar juicios y monitorear el respeto a las garantías judiciales.

Bachelet también explicó que el resumen expuesto en la sesión ordinaria se centra en la actividad de su oficina en Venezuela. Agregó que el próximo 10 de marzo abordará nuevamente la situación en el país.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a