21.5 C
Caracas
viernes, 30 septiembre, 2022

Bachelet presentó su actualización sobre la cooperación y asistencia técnica con Venezuela

La alta comisionada indicó que, en octubre, su equipo propuso a las autoridades un protocolo para la observación de audiencias judiciales que espero ver adoptado. "Aliento a fortalecerlo con respuestas oportunas y soluciones adecuadas"

-

La alta comisionada de la Organización de Naciones Unidas (ONU) para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, presentó este viernes 26 de febrero su actualización sobre la cooperación y asistencia técnica con Venezuela.

«Mi oficina ha visitado cinco centros de detención. Confío que en breve se organicen más, incluso a prisiones militares y centros de detención de servicios de inteligencia«, dijo la en el 46° periodo de sesiones del Consejo, en Ginebra.

LEE TAMBIÉN

Oficina de Bachelet pide a autoridades venezolanas cesar acoso contra ONG y medios

Indicó que, en octubre, su equipo propuso a las autoridades un protocolo para la observación de audiencias judiciales que espero ver adoptado. «Aliento a fortalecerlo con respuestas oportunas y soluciones adecuadas».

En ese sentido, Bachelet instó a dar seguimiento (a personas detenidas) con asistencia médica y a compartir oportunamente informes médicos con abogados y familiares.

«Esta práctica junto con el acceso adecuado al agua y a alimentos debe ser estandarizada en todos los centros de detención. «Mi equipo sigue dando seguimiento junto con la Fiscalía general a los casos de presuntas violaciones de derechos humanos en Venezuela».

LEE TAMBIÉN

Michelle Bachelet: en Venezuela continúan las restricciones a la libertad de expresión

Sobre la visita de la relatora Alena Douhan sostuvo que seguirán promoviendo visitas adicionales de otros mandatos este año, para que se enfoquen en una amplia gama de derechos humanos.

«Estamos iniciando la evaluación de medio término de la Carta de Entendimiento con el Gobierno, con vistas a reforzar nuestra cooperación, ampliar nuestra presencia y establecer una oficina en Venezuela», explicó Bachelet.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a