20.9 C
Caracas
jueves, 6 octubre, 2022

Bachelet llamará a Maduro antes de concluir su mandato en la ONU

La alta comisionada de la ONU pidió que se reanude el diálogo entre el gobierno y la oposición de Venezuela

-

Caracas.- La alta comisionada de la ONU para los derechos humanos, Michelle Bachelet, dijo hoy que llamará al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, antes de concluir su mandato dentro de una semana, para hablar sobre los temas pendientes en materia de derechos humanos.

Sostuvo que desea conversar con el dirigente sobre «promesas que no deben ser olvidadas», tras la apertura de una línea de cooperación entre el Gobierno de Nicolás Maduro y el organismo de Bachelet a partir de 2019 y que ha permitido el establecimiento de una oficina de derechos humanos de la ONU en el país.

«No quiero que las conversaciones y las promesas se olviden. Siempre que hablo con él, le doy un largo listado de temas en los que consideramos que se debe trabajar mucho más», dijo la comisionada.

En una rueda de prensa en la que realizó un balance de su mandato de cuatro años, que concluye el próximo día 31, la alta comisionada pidió que se reanude el diálogo entre el gobierno y la oposición, y destacó la importancia de una transición política en Venezuela.

Bachelet defendió esa cooperación frente a las críticas que señalan que el gobierno de Maduro la ha utilizado para limpiar su imagen.

Explicó que se creó un clima de colaboración no solo con las autoridades, sino con las organizaciones de la sociedad civil, frente a la situación previa «en la que no había nada, mientras que tenemos 16 empleados allí».

Los representantes de la oficina de Bachelet en Caracas trabajan con víctimas de violaciones de derechos humanos y han podido visitar cárceles donde se encuentran prisioneros políticos, aunque las visitas se suspendieron. La razón aducida fue la pandemia de COVID-19.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a