24.9 C
Caracas
domingo, 25 octubre, 2020

Bachelet enviará una comisión a Chile para examinar denuncias de violaciones a DD. HH.

La funcionaria aseguró que ha seguido la situación en Chile desde el comienzo de los disturbios en ese país

-

La Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos (DD. HH.), Michelle Bachelet, informó que enviará una comisión de verificación para examinar las denuncias sobre las situaciones que se registran en Chile a raíz de las protestas de las últimas semanas.

La funcionaria aseguró que ha seguido desde el comienzo la situación que se presenta en este país, en donde las manifestaciones iniciaron a raíz del aumento en el precio del pasaje del sistema de metro. Aunque la medida fue derogada, el clima de protestas se mantiene.

LEE TAMBIÉN

PIÑERA PIDE PERDÓN Y ANUNCIA REFORMAS ECONÓMICAS PARA FRENAR PROTESTAS EN CHILE

Bachelet indicó además que conversó vía telefónica con el presidente de Chile, Sebastián Piñera, y le informó sobre las medidas que tomaría. También conversó con parlamentarios de ese país. «Los parlamentarios y el Gobierno han expresado su interés en recibir a la misión», dijo.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado