22.1 C
Caracas
martes, 24 mayo, 2022

Bachelet considera que indultos mejoran la situación de derechos humanos en Venezuela

La alta comisionada de la ONU para los derechos humanos, Michelle Bachelet, tomó con alegría la noticia de que el gobierno de Nicolás Maduro haya aplicado indultos a los presos políticos

-

Caracas.- La alta comisionada de la ONU para los derechos humanos, Michelle Bachelet, considera que los indultos que dio el gobernante Nicolás Maduro a 110 personas, mucho de ellos políticos, pueden significar «una mejoría» en el tema de los Derechos Humanos en Venezuela.

Entre los beneficiados también hay sindicalistas y actores sociales acusados de diversos delitos.

«Valoro esta decisión como un paso significativo en los esfuerzos en favor de la apertura del espacio democrático y de la mejora de la situación de derechos humanos en el país», dijo Bachelet.

LEE TAMBIÉN

GUAIDÓ SOBRE LOS INDULTOS: «ES UNA TRAMPA Y NO VAMOS A CAER»

La expresidenta de Chile garantiza que el organismo que ella dirige, seguirá apoyando los procesos de liberaciones y de fortalecimiento institucional en materia de derechos humanos en el país.

Bachelet destacó que con el paso dado por Maduro se cierran los procesos penales abiertos contra los 110 indultados y que se les estaría otorgando la libertad incondicional.

Esta medida fue tomada a tres meses para que se celebren las elecciones legislativas, previstas para el 6 de diciembre y en las que la mayor parte de la oposición ha dicho que no participará, por lo que mucho observadores la consideran como un intento del Gobierno de legitimar esos comicios.

«La medida beneficiará a muchos diputados que habían sido despojados de su inmunidad parlamentaria, así como a asesores y otros políticos», agregó.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a