19.1 C
Caracas
miércoles, 10 agosto, 2022

Avión venezolano-iraní retenido en Argentina: discrepancia en listado de tripulación genera dudas

Al parecer, el listado de la tripulación presenta discrepancias. Primero se informó que se trataba de 11 venezolanos y 7 iraníes, luego que eran 14 venezolanos y 5 iraníes

-

Caracas.- El Gobierno de Argentina inmovilizó en el aeropuerto internacional de Ezeiza un avión venezolano sancionado por Estados Unidos. Además, retuvo el pasaporte a cinco miembros iraníes de la tripulación, según confirmaron fuentes oficiales, el sábado 11 de junio.

“El Gobierno inmovilizó en Ezeiza un avión venezolano sancionado por Estados Unidos y le retuvo el pasaporte a cinco tripulantes iraníes”, retuiteó el pasado sábado, el ministro de Seguridad argentino, Aníbal Fernández.

Desde entonces, muchos son los acontecimientos que han surgido en torno al tema, debido a las sospechas detectadas por las autoridades argentinas.

La lista a la que tuvo acceso Monitoreamos.com reveló que se trata de una tripulación de 18 personas, entre ellas 7 iraníes.

Sin embargo, en un trabajo publicado por el Diario de América señala que más allá de la poca transparencia en el vuelo, no se encontraron elementos irregulares en la carga. Pero un juez argentino pidió frenar la salida del país de los iraníes, porque la asociación judía en Argentina pidió investigar se presunta vinculación con el atentado contra la asociación mutual israelita argentina en 1994.

En un principio, se dijo que la lista estaba conformada por 11 venezolanos y 7 iraníes, luego se informó que se trataba de 14 venezolanos y 5 iraníes. Esto es parte de las dudas que se han generado.

Por su parte, la policía allanó, el martes 14 de junio, el hotel donde se hospedan los tripulantes venezolanos e iraníes de un avión que permanece retenido en un aeropuerto de Buenos Aires.

Este miércoles 15 de junio, la justicia argentina ordenó la incautación del avión venezolano-iraní retenido en el aeropuerto internacional de Buenos Aires, en el marco de una investigación por posibles vínculos con el terrorismo internacional, confirmaron a EFE fuentes judiciales.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a